facebook comscore
Asa Christina Laurell denunció presiones para su renuncia

Asa Christina Laurell denunció presiones para su renuncia

Nación martes 23 de junio de 2020 -

La Secretaría de Salud aceptó la renuncia de Asa Christina Laurell, quien se desempeñaba como subsecretaria de Integración y Desarrollo.

En entrevista con Joaquin López Dóriga en su espacio en Radio Fórmula la ex funcionaria reveló los factores que la llevaron a tomar esta decisión.

Exclamo que no se cuenta con un proyecto para el futuro, para mejorar el Sistema de Salud y es necesario porque no se esta preparado para este tipo de contingencias, sobre todo porque en otros países han visto cómo la mortalidad se ha duplicado durante la contingencia del COVID-19.

Señaló que los funcionarios no cuentan con el panorama nacional, ya que su visión se limita a lo que sucede en la Ciudad de México, por lo que ignoran los problemas reales que tiene el país.

Afirmó que ella no ve ningún pensamiento estratégico en la Secretaría, además acusó que fue víctima de una enorme presión por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que presentara su renuncia.

Señaló que no puede dar su aval a la política de Salud que se aplica para el control de la epidemia, pués según su experiencia, la operación de servicios de salud en la Ciudad de México, donde lograron muchos éxitos y pocos problemas en instrumentar la atención universal y los servicios de medicamentos gratuitos, no funciona.

La ex funcionaria especificó, además, que en un periodo de cinco meses fue excluida de la toma de decisiones por parte del titular de la Secretaría de Salud, el doctorJorge Alcocer.

Indicó que su renuncia no significa que haya abandonado a la Cuarta Transformación y que ya ha tenido oportunidad de hablar con el presidente López Obrador.

Ademas reveló que hablo con él y estaba en la idea de que yo renunciara a la Subsecretaría para que, como lo expresó el secretario, hubiera armonía en el equipo de trabajo.

Así que la decisión la tomó pensando en no obstaculizar el funcionamiento de su Gobierno, con la idea de que López proteger a sus secretarios, sin embargo aclaró quedo ha renunciado a la 4T ni al compromiso que tiene con México.

Juan Aguilar
Información Radio Fórmula
Foto


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -