facebook comscore
Asegura AMLO que homicidios dejaron de ser asunto nacional

Asegura AMLO que homicidios dejaron de ser asunto nacional

Nación viernes 11 de marzo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el problema de los homicidios en México dejaron de ser un asunto nacional, pues ahora se concentran en las entidades donde operan organizaciones criminales.

En la conferencia mañanera de este viernes desde Tapachula, Chiapas, al cuestionado por el asesinato del presidente municipal de Aguililla y de la violencia registrada en Parangaricutiro, el mandatario señaló que se están atendiendo las causas de la violencia en algunas entidades.

“Estamos atendiendo el problema, les decía, de los homicidios y se ha ido avanzando, no es ya un asunto nacional, aquí lo estamos viendo en Chiapas, con los datos”, dijo.

También mostró una gráfica en donde se detallaron los homicidios de los últimos días en el país, y afirmó que ahora esta problemática se concentra en zonas donde están grupos criminales.

“¿En dónde está concentrando el problema? En donde hay más delincuencia organizada como le llaman, grupos que surgieron desde la época de Calderón en Michoacán, en Guanajuato? Esto es ayer, para tener una idea”, expuso.

“Tres estados concentraron el 46 por ciento de los homicidios, ayer se registraron 72 homicidios en el País, en tres estados 46 por ciento, en dos estados no hubieron homicidios. Miren, solo en Michoacán 22 por ciento, van a ver ayer, a ver si se tiene”, añadió el mandatario.

López Obrador también arremetió contra los “conservadores” pues dijo que solo buscan proyectar la imagen de un “México en llamas”, pues les preocupa los cambios que está generando la Cuarta Transformación.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -