facebook comscore
Asegura Sheinbaum que “nunca más” habrá una policía represora

Asegura Sheinbaum que “nunca más” habrá una policía represora

Ciudades sábado 02 de octubre de 2021 -

Al conmemorar los 53 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “nunca más” habrá una policía represora en la capital del país.

En su discurso, mencionó que desde su llegada al cargo se ha enfocado en capacitar a la policía capitalina.

“Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa en donde la Policía de la Ciudad de México nunca más sea una policía represora", dijo.

Sostuvo que el triunfo de la "Cuarta Transformación" en julio de 2018, se dio gracias al movimiento estudiantil de 1968 y luchas sociales como fue el caso del gremio de los ferrocarrileros, maestros, médicos y universitarios.

“Este nuevo momento histórico que estamos viviendo en el país, no podría haberse dado sin las luchas que hemos mencionado y particularmente a los jóvenes del 68 que fueron acribillados en esta plaza”, afirmó.

Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes del Comité del Movimiento del 68, funcionarios del gobierno local y federal, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra y por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Posteriormente, la mandataria capitalina acudió a la Plaza Tlaxcoaque en donde en la década de los 60 y 70 jóvenes fueron reprimidos, lugar en el que se instaló un centro de memoria histórica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -