facebook comscore
Aseguran al hermano del asesor de El Mijis por presunto tráfico de drogas

Aseguran al hermano del asesor de El Mijis por presunto tráfico de drogas

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 19:00

“El Mijis”, Pedro Carrizales Becerra, diputado local por San Luis Potosí, denunció en redes sociales que el hermano de su asesor, fue detenido en la Ciudad de México,además de desconocer su paradero. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dijeron que el hermano del asesor del diputado, era "un conocido traficante de drogas que tiene su centro de operaciones en Iztapalapa".


“Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprehensión y con violencia se lo llevaron (sic)", expresó El Mijis en redes sociales.

Además de Alejandro Sánchez Alvarado, alias “El Padrino”, hermano de Carlos Sanchez, uno de los asesores de “ El Mijis”; fue detenida, Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias “La Señora”, principal distribuidora de drogas del grupo delictivo “Los Rorros” en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades capitalinas identificaron cuatro domicilios en los que se habrían almacenado drogas para ser distribuidos en bares y centros nocturnos de Tlalpan, Coyoacán y La Magdalena Contreras.

Los cuatro domicilios se encontraban en tres alcaldías, además se encontraron drogas confeccionadas en ladrillos, envoltorios de papel y bolsitas con marihuana y cocaína.

Además, se detuvo a Israel Picazo Cuéllar, Onésimo Gordillo Hernández, Jorge González Martínez, alias “El Canito”, Adriana González Rojas, alias “Adri” y Martha González Rojas, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

Las autoridades indagan si el hermano del asesor del diputado, tenía “influencias” y cercanía con otros diputados para traficar drogas por las carreteras.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -