Las autoridades de Jalisco informaron que el 16 de agosto encontraron un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se presume que estuvieron los cinco jóvenes desaparecidos desde el viernes 11 de agosto. En el lugar se hallaron armas, restos óseos y manchas hemáticas.
El predio está ubicado en privada el Sabino, al cruce con camino Real de Zacatecas. Durante un cateo, las autoridades encontraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
En las imágenes compartidas por las autoridades se pueden ver algunos de los objetos encontrados, así como una estructura hecha de ladrillos apilados. El reportero Liberto Ureña informó que en el lugar se escuchan los trabajos de una máquina, lo que hace pensar que la maquinaria estaría removiendo tierra en la zona.
Entre las actividades por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPDE), de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, está pendiente realizar entrevistas y revisar cámaras de vigilancia.
El 15 de agosto, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que las autoridades recibieron un reporte sobre un auto incendiándose en Lagos de Moreno. Tras sofocar las llamas fueron hallados restos humanos en el interior del vehículo.
Mientras que el 17 de agosto también fueron hallados los restos humanos de cuatro personas en la comunidad La Troje, en Lagos de Moreno. Los restos estaban calcinados. No se conoce si este hallazgo estaría relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes.
Los cinco jóvenes desaparecidos son:
Diego Alberto Lara Santoyo, de 20 años
Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 20 años
Roberto Carlos Olmeda Cuellar, de 20 años
Uriel Galván González, de 19 años
Dante Cedillo Hernández, de 22 años
Las autoridades piden a la población que si tiene información sobre el paradero de los jóvenes, se comunique al 911 o al 089.