AFP
Los primeros goles de Marco Asensio para el Aston Villa aseguraron una dramática victoria por 2-1 contra el Chelsea después de un costoso error del portero de los Blues, Filip Jorgensen, el sábado.
El rápido gol inicial de Enzo Fernández puso al Chelsea en ventaja en Villa Park en una batalla entre los cuatro mejores aspirantes que buscan la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Pero Asensio, que fichó cedido por el Paris Saint-Germain a principios de febrero, marcó después del intervalo cuando su gol fue inicialmente anulado por fuera de juego antes de que el VAR lo diera por válido.
El exdelantero del Real Madrid siguió su empate con el gol del triunfo del Villa en el último suspiro, cuando su disparo superó el lamentable intento de atajada de Jorgensen.
Fue la última calamidad en la portería del Chelsea esta temporada después de que Jorgensen reemplazara a Robert Sánchez, aún más propenso a errores.
El Chelsea ha sido derrotado cuatro veces en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, lo que lo deja a un punto de los cuatro primeros, en el sexto lugar.
El entrenador Enzo Maresca lamentó el error de Jorgensen: "La posición de arquero es muy difícil. Cuando cometes un error, todo el mundo lo sabe".
"Hoy Filip cometió un error, pero en este momento él es nuestro portero y debemos mantenernos unidos.
"Fue un partido difícil porque no merecíamos perder. Incluso después del 1-1 tuvimos ocasiones de marcar.
"Tuvimos algunas grandes oportunidades y en esta liga hay que ser efectivos, de lo contrario hasta el final puede pasar cualquier cosa".
El Villa, séptimo clasificado, que empató 2-2 con el líder Liverpool a mitad de semana en un reñido empate, está un punto detrás del Chelsea gracias a un resultado que reavivó sus propias ambiciones de estar entre los cuatro primeros.
- Golpe fresco -
Sobre el impacto de los fichajes de Asensio y Marcus Rashford en la ventana de transferencia, el técnico del Villa, Unai Emery, dijo: "Este era el objetivo cuando fichamos a esos jugadores, tratar de mejorar nuestra plantilla con la calidad y habilidad que tienen.
"Asensio puede conseguir el ritmo que necesitamos. Puede dar asistencias y también marcar goles, como hizo hoy. Eso es lo que necesito. Marcus jugó unos fantásticos 45 minutos. Ahora queremos que sea constante".
En la derrota por 3-0 de la semana pasada ante Brighton, el Chelsea no logró realizar ni un solo disparo a puerta por primera vez en un partido de liga desde 2021.
Maresca estaba tan frustrado que lo calificó como "la peor actuación" de su primera temporada a cargo.
Pero el italiano sigue confiando esta semana en que el Chelsea aún puede luchar por clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Este fue un nuevo golpe a la confianza de Maresca, ya que Chelsea capituló de manera lamentable.
Fernández puso a los Blues en ventaja en el minuto 9 con un remate tras una incisiva carrera de Pedro Neto y un centro raso que desmarcó la defensa del Villa.
El mediocampista argentino casi duplicó la ventaja con un remate que se fue alto, mientras que el disparo de Cole Palmer se desvió hacia la red lateral del defensor de Villa, Tyrone Mings.
Pero el Chelsea sólo había ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga en los que marcó el primer gol y una vez más desperdició la ventaja.
Rashford, que entró al campo en el descanso, se estiró para desviar el centro de Matty Cash al área pequeña, donde Asensio remató a puerta mientras el Chelsea pedía fuera de juego.
Inicialmente el gol del minuto 57 fue anulado, pero una revisión del VAR mostró que Fernández estaba jugando a Rashford en posición de fuera de juego, lo que permitió a Asensio celebrar.
Palmer falló sus líneas cuando corrió limpio, pero tardó demasiado en disparar cuando su remate hacia el arco fue despejado por Ezri Konsa.
Fue un momento significativo ya que Villa consiguió los puntos en el minuto 89.
Rashford encontró a Asensio y su disparo se escapó del alcance de Jorgensen mientras cruzaba la línea.
ametralladora/dj
© Agencia France-Presse