facebook comscore
Asesinan a Patricia Rivera Reyes en Tijuana, defensora de derechos indígenas

Asesinan a Patricia Rivera Reyes en Tijuana, defensora de derechos indígenas

Nación lunes 21 de marzo de 2022 -

Patricia Rivera Reyes, defensora de derechos humanos de las comunidades indígenas, fue asesinada adentro de una casa, en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 19 de marzo en contra de la defensora de derechos humanos de 61 años de edad.

Según los primeros reportes de la Fiscalía de Baja California, Rivera Reyes se encontraba en una fiesta privada junto con otras personas cuando tres sujetos encapuchados ingresaron con armas al inmueble.

Una vez dentro, sometieron a los asistentes y les pidieron a las personas entregar sus pertenencias; sin embargo, Rivera Reyes exigió que le devolvieran su celular, por lo que uno de los agresores le dio un disparo en la cabeza.

Posteriormente, un hombre identificado como José “N” recibió diversos disparos en la cabeza y el abdomen, por lo que fue llevado al hospital.
A mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reportado 52 periodistas asesinados y 97 defensores de derechos humanos desde inicios de año.

Por su parte, Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, reconoció que el 90% de los asesinatos de activistas y periodistas no son sancionados.

Desde enero pasado, se han contabilizado el asesinado de ocho periodistas mexicanos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -