facebook comscore
Asesinan a balazos a diputado local en Michoacán 

Asesinan a balazos a diputado local en Michoacán 

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El diputado local de Michoacán, Erik Juárez Blanquet, fue asesinado a balazos cuando circulaba con otros de sus colaboradores por la avenida Morelos Norte, a la altura de la fuente de El Pípila, a medio kilómetro de la sede del Congreso local, en Morelia confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Según los primeros reportes del incidente, antes de las 11:00 horas de este martes, dos sujetos en motocicleta se acercaron a la camioneta color blanco, con placas de circulación PFV 386 Z, en la que viajaba el legislador de 40 años y dispararon en su contra.
Al lugar acudieron paramédicos, así como policías, quienes prestaron auxilio a dos personas heridas y confirmaron la muerte del diputado.
Dos hombres más que lo acompañaban resultaron ilesos, informó la Fiscalía General del Estado, que ya abrió una carpeta de investigación por el crimen.
La SSP de Michoacán informó que tras los hechos y derivado de un operativo, fueron detenidos dos hombres y se aseguró una motocicleta y un arma de fuego corta.
De acuerdo con la dependencia, se realizan investigaciones para determinar si ellos están relacionados con el homicidio.
El homicidio fue condenado por el integrante de la dirigencia nacional interina del PRD, Ángel Ávila, quien a través de sus redes sociales exigió castigo a los responsables del asesinato del legislador, quien fue compañero de su partido hasta 2019.
“Desde el PRD exigimos castigo a los responsables del cobarde asesinato de nuestro compañero de partido, el diputado local Erik Juárez Blanquet ocurrido el día de hoy en Morelia, Michoacán. Este crimen no debe quedar impune”, sentenció.
Erik Juárez Blanquet era diputado local por el distrito de Puruándiro y desde el año pasado había renunciado al PRD.
Entre su trayectoria destaca que de 2012 a 2015 fue diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la 72 Legislatura. Mientras que en un periodo del 2015 a 2018 fungió como diputado federal por el Distrito II de Puruándiro en la 63 Legislatura del Congreso de la Unión. Además fue consejero estatal y nacional del PRD.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -