facebook comscore
Asesor de seguridad nacional de Trump da positivo

Asesor de seguridad nacional de Trump da positivo

Global martes 28 de julio de 2020 - 00:25

Por Martha Cotoret y agencias

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo por coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de mayor rango que se ha infectado hasta ahora, según dos personas familiarizadas con la situación que hablaron con condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutirlo por nombre.
La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y “se autoaisló y está trabajando desde un lugar seguro fuera del sitio”.
Además, aclararon que “no hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente” y que “el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupción”.
La noticia fue reportada por primera vez por Bloomberg News, que dijo que O’Brien se contagió con el virus después de un evento familiar.
En las últimas semanas, el funcionario estuvo reunido con altos miembros del gabinete, así como con funcionarios mexicanos durante la visita del presidente Andrés López Obrador y con líder europeos en una gira por el Viejo Continente. Sin embargo, esos encuentros ocurrieron hace más de dos semanas y no habría sido portador del virus.
Otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente se contagiaron de covid-19.
En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya regresaron al trabajo.
A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., también dio positivo por Covid-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.
El personal superior de la Casa Blanca y cualquiera que tenga contacto cercano con el presidente y el vicepresidente se someten a pruebas de detección del virus todos los días.
O’Brien está en el cargo desde septiembre pasado, cuando sustituyó a John Bolton, veterano “halcón” que se distanció de Donald Trump y que este año publicó un incendiario libro sobre su experiencia en la Casa Blanca.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -