facebook comscore
Así acciona el Pollo y el huevo contaminados con H5N1 en el humano

Así acciona el Pollo y el huevo contaminados con H5N1 en el humano

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

El tema de la gripe aviar H5N1en México cobró mucha importancia en los últimos días, esto a raíz de que, en una granja ubicada en Montemorelos, Nuevo León, fue detectada un brote de esta enfermedad que ataca a aves de corral.

Y si bien las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) descartaron algún tipo de peligro para quienes consuman pollo o huevo, aún existen personas que no quieren pecar de confiadas y han expresado su desconfianza por ingerir dicho producto.

De acuerdo con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CNC) no existe evidencia de que alguna persona se haya contagiado por influenza aviar a partir de que haya comido productos de ave debidamente cocinados.

En cambio, las precauciones sobre este tipo de producto deben de enfocarse a la manipulación de carne cruda y huevo, ya que este tipo de alimentos crudos sí pueden contener el virus, así que hay que tomar todas las medidas para evitar contraer la enfermedad, por ejemplo, lavar tus manos con agua tibia y jabón después de manipular carne de pollo o huevos.

En el espacio de trabajo también debe de prevalecer la higiene, así que tablas, cuchillos, platos y demás, deben de estar limpios antes y después de que entren en contacto con carne cruda y blanquillos.

Por último, no hay que pasar por alto cocinar aves de corral a una temperatura no menor a 74º centígrados; en tanto, los huevos deben de tener una cocción adecuada hasta que las claras y yemas estén firmes.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -