facebook comscore
Así celebraron en Soledad de Graciano Sánchez, el tradicional Grito de Independencia

Así celebraron en Soledad de Graciano Sánchez, el tradicional Grito de Independencia

Nación jueves 16 de septiembre de 2021 -


La noche de este miércoles, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, encabezó en Soledad de Graciano Sánchez, San Lui Potosí, la ceremonia de conmemoración del CCXI Aniversario del Grito de Independencia de México, en la plaza principal del municipio.

Acompañado de su familia, así como de directores, coordinadores y los integrantes del primer gabinete municipal, Zapata Rosales procedió a recordar a cada uno de los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

Tras el tradicional saludo al lábaro patrio, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Con la enseña nacional, el edil pronunció los nombres de quienes históricamente se convirtieron en nuestros héroes la noche del 15 de septiembre, en el año de 1810.

“¡Vivan los héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí!, ¡Viva Soledad de Graciano Sánchez!”, expresó el mandatario.

Finalmente, Zapata Rosales hizo ondear la bandera a través de 16 movimientos y comenzó a repicar la campana en 5 ocasiones recordando aquella lucha histórica encabezada por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la ciudad de Dolores, Hidalgo, Guanajuato.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -