facebook comscore
Así es Kraken, la subvariante COVID que aseguran es más contagiosa

Así es Kraken, la subvariante COVID que aseguran es más contagiosa

Global miércoles 11 de enero de 2023 -

La subvariante XBB.1.5 de ómicron ha generado preocupación a los expertos de salud debido a que es la más transmisible detectada hasta ahora, admitió el Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque no se han presentado diferencias significativas en la gravedad notificada entre los casos causados por XBB.1.5 y las variantes anteriores, al igual que otras cepas que preocuparon a los científicos, XBB.1.5 está atrayendo la atención porque muestra signos de escape de la inmunidad.

La semana pasada, en Estados Unidos, Kraken representaba alrededor de 40 por ciento de los casos de COVID en el país.

Andrew Pekosz, virólogo de la Universidad Johns Hopkins, afirmó a la cadena CNBC que los síntomas de Kraken no son diferentes de las variantes anteriores, aunque recalcó que en las personas vacunadas, los síntomas similares a la gripe son menos frecuentes.

“COVID se está manifestando de forma muy parecida a como lo ha hecho hasta ahora. Creo que, en todo caso, estamos viendo que es un poco menos probable que tenga los síntomas más graves”, dijo el experto a CNBC.

Por lo anterior, las personas que adquieran una infección con la variante XBB.1.5 podrían presentar los siguientes síntomas:

Tos.
Dolor de garganta.
Fatiga y malestar general.
Diarrea.
Congestión y secreción nasal.
Dolor de cabeza.
Fiebre.
Pérdida del olfato o el gusto.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -