facebook comscore
Así fue Lamberto Quintero, el famoso narcotraficante al que le compusieron corridos

Así fue Lamberto Quintero, el famoso narcotraficante al que le compusieron corridos

Nación sábado 28 de enero de 2023 -

El día de hoy el nombre de Lamberto Quintero fue tendencia en Twitter. El nombre de este narcotraficante se hizo viral debido a que un día como hoy, de hace algunas décadas, fue asesinado.

Héctor Tolentino, líder pandillero de Los Trinitarios, detalló como dicho grupo delictivo logró contactarse con la organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada para distribuir droga en la Gran Manzana.

Además de esto, también se hizo tendencia por un narcocorrido interpretado por Antonio Aguilar, sobre el día en que murió. En el narcocorrido se describe que un 28 de enero, a Lamberto Quintero lo seguía una camioneta. Posteriormente, menciona que muy cerca de un lugar llamado El Salado, se escucharon dos metralletas R-15. “A un muerto enemigo de Lamberto quisiera que fuera cuento, pero señores es cierto.

“Puente que va a tierra blanca, tu que lo viste pasar, recuérdales que a Lamberto nunca se podrá olvidar, yo por mi parte aseguro, que hace falta en Culiacán”, concluye el corrido.

Su nombre completo era Lamberto Quintero Payán, y fue un famoso narcotraficante que nació en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, al norte de México. De hecho, Badiraguato también es famoso por ser el lugar en donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán, otro de los narcotraficantes más famosos de la historia de México, y quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad, en Estados Unidos.

Cada año, Lamberto es recordado por el famoso narcocorrido que habla sobre el día en que fue asesinado, interpretado por Antonio Aguilar, quien fue uno de los máximos representantes del género ranchero en México. En el corrido también se narra la manera en la que fue asesinado el narcotraficante, por una familia, considerada su enemiga.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -