facebook comscore
Así puedes tramitar el “CURP” de tu mascota en la CDMX

Así puedes tramitar el “CURP” de tu mascota en la CDMX

Ciudades martes 05 de octubre de 2021 -

En la Ciudad de México ya se pueden registrar a los consentidos del hogar: las mascotas. Por ello existe el Registro Único de Animales de Compañía, una especie de CURP con datos como su nombre, características físicas e información del propietario.

Para ello, debes ingresar a la página: ruac.cdmx.gob.mx, dar clic en ¡Registrarse!, y llenar el formulario con el nombre del propietario, correo electrónico y generar una contraseña.

Posteriormente, recibirás por correo un enlace de confirmación. Tras dar clic, elegir la opción: Registrar nuevo animal de compañía, y proporcionar los datos solicitados.

Con esto se generará una ficha de identificación con el nombre del responsable, teléfono, dirección, fecha de registro y raza de la mascota, aparecerá su foto y el registro otorgado con números y letras.

La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México se encarga de reconocer la relación entre el propietario y el animal en cuestión, además de utilizar la base de datos en caso de extravío, robo, crueldad o maltrato animal.

El registro es gratuito y el único requisito es ser propietario o tutor temporal del animal de compañía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -