facebook comscore
Así retornan tianguis a “Nueva Normalidad”

Así retornan tianguis a “Nueva Normalidad”

Ciudades lunes 13 de julio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Así se ve y así se vive la “Nueva Normalidad” en algunos tianguis de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, más gente, cubrebocas, caretas, cruces amarillas en el piso para recordar a “Susana Distancia”, botellas colgando con alcohol en gel, plásticos cubriendo los puestos y en el mejor de los casos, colocación de acrílicos.
Tanto quienes acuden a realizar sus compras, como los vendedores portan al menos cubrebocas, aunque la alcaldía a través de los verificadores, que realizan recorridos de vigilancia, pide a los comerciantes que porten también las caretas.
Los tianguistas comentan que así transcurre ya la “Nueva Normalidad” durante la semana en los mercados de la zona, ya la gente sale más “porque finalmente todos tenemos que comer”.
Uno de los locatarios, Francisco comentó que todavía tienen miedo, pues apenas las cosas se empiezan a normalizar en la Central de Abasto, donde “si supimos de muchos contagios y personas que murieron, pero es nuestro trabajo y tenemos que seguir”.
En Xochimilco, tras registrar la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, el pueblo San Gregorio Atlapulco tendrá un reforzamiento de medidas sanitarias, informó el alcalde José Carlos Acosta.
Algunas de las acciones son sanitización de domicilios, calles, mercados e incluso bases de transporte público.
También habrá visitas de médicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria para certificar que los locatarios cumplan con las normas de sanidad como uso de cubrebocas, tanto por los vendedores como del público que ingresa, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en la fila de compra.
Acosta explicó que se formaron brigadas para hacer visitas a los habitantes de San Gregorio y verificar su estado de salud.
En tanto, en la Alcaldía La Magdalena Contreras se formaron brigadas para que junto con supervisores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, todos los días visiten tianguis, mercados y establecimientos mercantiles y que cumplan con las medidas de prevención ante la enfermedad.
Quienes no cumplan serán sujetos a multas o suspensiones temporales y en caso de reincidir se les pondrá clausura definitiva, informó la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.
“Detectamos que algunos establecimientos no cumplen con las medidas de prevención de riesgo de contagio en Avenida San Bernabé, colonia Cuauhtémoc, una de las zonas con mayores contagios y es ahí por ejemplo donde se realizarán más supervisiones”, indicó la alcaldesa.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -