facebook comscore
Así se envían las imágenes que se autodestruyen en WhatsApp

Así se envían las imágenes que se autodestruyen en WhatsApp

Tendencias martes 03 de agosto de 2021 -

WhatsApp en su búsqueda constante de la renovación, habilitó una nueva función que permite al usuario enviar fotos que desaparecen de la aplicación después de que el destinatario las observa.

¿Cómo se usa esta función?

Realmente no tiene gran complejidad, ya que lo único que se tiene que hacer es abrir un chat y seleccionar la imagen que se desee mandar, como siempre se hace. Pero, en la parte donde se escribe el texto se aprecia un nuevo ícono que tiene el número 1.

Se debe seleccionar y esto es todo, puesto que la imagen se enviará de forma oculta y solo podrá ser vista una vez por el destinatario antes de que desaparezca.

A partir de este momento la imagen no aparecerá en el chat, en su lugar se verá un mensaje que dice “Foto”. Una vez presionado, el destinatario podrá ver la imagen una sola vez y después desaparecerá sin que los involucrados puedan verla.

Ojo, esto tiene truco

De acuerdo con información de WhatsApp, las fotos que se envíen bajo esta función, no se podrán almacenar ni en Fotos ni en la Galería del destinatario. Es decir, que no se podrá reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos y videos que se enviaron a través de la visualización única.

Lo único que se podrá saber es si el destinatario abrió la imagen si se cuentan con las confirmaciones de lectura activadas, las famosas palomitas azules.

Ahora, en caso de no abrir una foto o video en 14 días desde que lo enviaron, este desaparecerá del chat; el material que se mande no podrá restaurarse desde una copia de seguridad, a menos que el mensaje no haya abierto.

Otro punto a considerar es que el destinatario sí puede tomar captura de pantalla o grabación de la foto o video enviado.

Por último, si el destinatario desea reportar el archivo recibido, este se mandará directamente a WhatsApp.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -