facebook comscore
Así surgieron las “nenis”; conoce el concepto

Así surgieron las “nenis”; conoce el concepto

Tendencias miércoles 24 de febrero de 2021 - 18:41

En los últimos días se viralizó la palabra nenis, la cual fue usada para burlarse y despreciar a las mujeres que venden productos a través de internet, y que tienen el objetivo de ser sus propias jefas y sostenerse económicamente.

Por esta razón, te explicamos el significado:

"Ser que vende por redes sociales y a todas sus clientes les comenta las palabras 'bella, hermosa, linda, nena' y similares; usan como método de venta el 'ya voy a cerrar el pedido' o 'es el último que me queda, hermosa'; se aparecen en puntos específicos de la ciudad y nunca se parecen en las fotos que tienen en sus perfiles donde venden; 'las neni Premium son las que hacen envíos'”.

Sin embargo, las mujeres reivindicaron el concepto y expresaron con orgullo ser las "nenis".

“Ser neni no da vergüenza, da dinero; 'nenis, cómprenle a morras, compartan negocios de morras, regalen sus follows y likes a morras, prioricen productos hechos por morras, en un país que no nos garantiza estabilidad laboral, priorizarnos económicamente es un acto revolucionario'; 'Millones de mujeres son 'nenis' debido a que los hombres son padres ausentes. Sus burlas y apodos que normalizan la violencia económica hacia nosotras son despreciables. Y no tienen ni un gramo de gracia; Las nenis están sosteniendo la economía local, si quieren usar el término como peyorativo (como lo hicieron con las 'mamás luchonas'), esta vez todas ya sabemos que las nenis son grandiosas”.

Por último, mostraron su beneplácito por luchar en obtener sus ingresos, asegurando que prefieren ser productivas a ser catalogadas como "ninis".

Imagen: Web

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -