facebook comscore
Astrud Gilberto, la voz mágica del “bossa nova” se silenció a los 83 años

Astrud Gilberto, la voz mágica del “bossa nova” se silenció a los 83 años

Tendencias martes 06 de junio de 2023 -

Notistarz

Una de las voces femeninas mágicas que internacionalizó el “bossa nova”, la cantante brasileña Astrud Gilberto, murió hoy 83 años, informó Sofia Gilberto, nieta de la artista a través de su cuenta de Instagram.

La voz de Astrud Gilberto fue asociada a clásicos como "La Chica de Ipanema", ‘Corcovado’, ‘Manhã de Carnaval’, ‘Água de beber’ o ‘Mas que nada’.

Astrud Gilberto - calificada por la critica como la verdadera chica que llevó el bossa nova de Ipanema al mundo- nació el 30 de marzo de 1940 en Salvador, Bahía, Brasil.

Hija de Evangelina, brasileña y de Frit un profesor de idiomas inmigrante alemán. Llamaron a su hija Astrud, en honor a una diosa de Alemania.

La artista se crío en Río de Janeiro y aprendió japonés, francés, italiano, español, portugués e inglés y era residente en Estados Unidos desde la década de los 70 del siglo pasado.

A los 22 años dio voz a la versión en inglés de ‘La Chica de Ipanema’ y ganó fama internacional”, recordó Sofia sobre su abuela, que fue esposa de João Gilberto, otra figura de la música.

Fue considerada la voz más reconocida del “bossa nova” en inglés, al dar voz a las melodías de los principales compositores del género, como Tom Jobim o Vinícius de Moraes.

Cantó regularmente con su esposo João Gilberto y sus amigos durante los siguientes tres años en actuaciones como en la facultad de arquitectura en Río de Janeiro.

Es a partir de 1963 que se dedicó profesionalmente al mundo de la música. Ese año viajó a Nueva York con su marido y, en una sesión de grabación conoce al saxofonista estadounidense Stan Getz que buscaba alguien que cantara una parte de "La Chica de Ipanema" célebre canción en inglés y la cantó Astrud Gilberto.

De esta forma surgió el histórico disco que abrió el mercado de Estados Unidos al nuevo ritmo brasileño (Getz/Gilberto) por casualidad.

Su voz, "inexpresiva pero mágica", como la define Philippe Bourdin, fue hasta hoy, la voz de Brasil en todo el mundo.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -