facebook comscore
Atacante de candidata a Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega huyó al Estado de México

Atacante de candidata a Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega huyó al Estado de México

Ciudades martes 14 de mayo de 2024 -


La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el hombre que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc por la coalición PRI, PAN y PRD, huyó rumbo al Estado de México y aún no ha sido detenido.

En una conferencia de prensa, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, junto con Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, presentaron varios videos de cámaras de seguridad de la colonia Peralvillo, donde ocurrió el atentado, y de las calles aledañas.

En uno de los videos se observa cómo la camioneta negra de la candidata se estaciona frente a un inmueble en la colonia Peralvillo. Pasan algunos minutos hasta que un hombre, vestido con sudadera y casco de motociclista negro, aparece caminando por la banqueta del lado opuesto al vehículo. El sujeto dispara al menos cinco veces a la parte trasera de la camioneta y luego huye del lugar corriendo.

“Se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre. Ambos se dieron a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza. Luego abandonan la motocicleta y continúan a pie hasta el Metro Oceanía”, explicó Ulises Lara.

Posteriormente, los sujetos abordaron una camioneta verde para regresar a la zona donde dejaron la motocicleta. Al no poder encenderla, volvieron al automóvil y se dirigieron hacia el Estado de México.

Lara afirmó que continúan recolectando evidencias y testimonios para identificar a los responsables.

Rojo de la Vega denunció la noche del 11 de mayo que la camioneta en que viajaba fue atacada a tiros, aunque inicialmente no especificó el lugar del atentado. "Mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar", escribió en su cuenta de X, junto con cuatro fotos que mostraban los impactos de bala en el vehículo.

En respuesta al ataque, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, responsabilizó al jefe de Gobierno, Martí Batres, por cualquier agresión que se registre contra los aspirantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -