facebook comscore
Ataque armado a estancia migratoria en Tijuana: INM condena el acto de violencia

Ataque armado a estancia migratoria en Tijuana: INM condena el acto de violencia

Nación miércoles 10 de abril de 2024 -


El Instituto Nacional de Migración (INM) expresó su firme condena ante el ataque perpetrado con arma de fuego contra las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana, Baja California, ocurrido la noche del 8 de abril pasado.

Según el relato del INM, las imágenes capturadas del atentado muestran a un individuo vestido de negro saliendo de un automóvil compacto y acercándose con un arma de fuego en mano, disparando directamente hacia las oficinas administrativas de la estancia.

"Afortunadamente, en el momento del suceso no se encontraba laborando personal administrativo en las instalaciones", aseguró el INM, bajo la dirección de Francisco Garduño.

Tras el incidente, las autoridades migratorias presentaron una denuncia ministerial y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

El INM reiteró su compromiso con la promoción de una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego a la ley, como parte de su misión institucional.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -