facebook comscore
Atenderá CDMX a enfermos de Covid-19 en casa

Atenderá CDMX a enfermos de Covid-19 en casa

Ciudades jueves 14 de enero de 2021 -

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que darán atención adicional a personas con Covid, además del oxígeno que se otorga, para que en lugar de ocupar una cama, atiendan su enfermedad en casa.

Según se prevé en el plan presentado, se darán kits de salud y atención médica remota a 600 pacientes y se incrementará a 6 mil, y en caso de requerir medicamentos o estudios de laboratorio, los gastos serán gratuitos, con cargo al erario.

La atención médica será por personal de salud de instituciones públicas y privadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a la par se mantiene la atención que la CDMX brinda a través de Locatel y la vigilancia médica a domicilio será para casos no graves.

Con ello se prevé aminorar la saturación hospitalaria en la Capital del País.

"Se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin necesidad de llegar al hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la Ciudad, de una manera muchísimo más amplia de la que teníamos hasta el momento", dijo.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -