facebook comscore
Atentado a la democracia, retiro de candidaturas: AMLO

Atentado a la democracia, retiro de candidaturas: AMLO

Nación miércoles 14 de abril de 2021 - 10:31


Claudia Bolaños
 
La decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de mantener la máxima sanción y mantener el retiro de candidaturas a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, Raúl Morón, es un “atentado a la democracia”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 “Si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia, y vamos a golpearla así. No es exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia”, dijo.

La resolución del Consejero General fue calificada como una “exageración” por el mandatario en su conferencia mañanera, y consideró que debe dejarse a la población elegir a sus gobernantes, y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva.

“Si son malos ciudadanos ¿Qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?”.

Y criticó a los consejeros de simular y violar la propia constitución.

“Entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en paladines de la democracia”.

López Obrador indicó que el Tribunal había solicitado al INE volver a revisar su sanción, (considerando los montos por los que se sancionó a los candidatos, respecto a cantidades menores a los 20 mil pesos).

“Creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal, en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, pero además si vamos al fondo, que es los que importa, en la democracia manda el pueblo”, comentó.
El mandatario nacional, al mostrar su inconformidad con la sanción establecida en la normatividad electoral, resaltó que debe mantenerse la paz, debatir pero sin insultos, ni la violencia, sino de manera pacífica y con confianza en el pueblo.

“Porque si no, se pueden cometer ahora injusticias y atropellos”.

Resaltó que las instituciones y los organismos están para servir a la población.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -