facebook comscore
Atlante analiza cambio de sede; “Gallos” se queda en casa

Atlante analiza cambio de sede; “Gallos” se queda en casa

Deportes jueves 04 de junio de 2020 - 00:35

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El futbol mexicano se encuentra en una serie de cambios pronunciados que han causado incertidumbre en algunos sectores, pues luego de que se consumara la desaparición del Monarcas Morelia, para dar vida al Mazatlán FC, en el estado de Sinaloa, los Gallos Blancos de Querétaro acapararon reflectores, pues trascendió que el dueño de los Potros de Hierro del Atlante, compraría a los queretanos para poner a su equipo en la Liga MX.

Tras diversas versiones reveladas ayer, lo cierto es que sí hay interés de una compra por parte de los azulgranas, pero sin que los “Gallos Blancos” salgan o desaparezcan de Querétaro, algo que tenía preocupada a su afición, luego de ver lo sucedido con los seguidores purépechas.

Ante esta posibilidad, actualmente no hay claridad en torno a la adquisición del equipo de Querétaro. Este interés nace de las intenciones del promotor Greg Taylor, dueño del Atlante, que busca ser socio de Grupo Caliente, a quien pertenecen los Gallos, esto para invertir en el conjunto queretano; además, el empresario Emilio Escalante, de Corporativo Dequivamed, también está en la puja por tener vínculos con los de la Corregidora.

Cabe señalar que los Potros de Hierro cambiaron de propietarios a mediados del año 2018, justo cuando el empresario Alejandro Burillo dejó al Atlante en manos de Manuel Velardo, un promotor de jugadores conocido en el rubro futbolístico, el cual es socio del mencionado Greg Taylor.

Por lo pronto, los acercamientos se dan en medio de la pandemia del coronavirus, que dejó un amplio terreno para negociaciones tras la cancelación del torneo Clausura 2020, por lo que se estima que surja un acuerdo y se concrete otra significativa modificación en el balompié nacional con el Atlante y el Querétaro.

Fue un 18 de abril de 1916 cuando la institución azulgrana fue fundada en la Ciudad de México por los hermanos Martínez, lugar que fue su casa durante años y que a pesar del movimiento a Quintana Roo, se sigue considerando la capital mexicana como el lugar al que deben pertenecer los Potros de Hierro.

EL DATO: La primera estrella atlantista llegó en 1947, bajo el mandato de José Manuel Núñez, posteriormente el equipo siguió siendo competitivo, sin embargo, se quedó a un paso de conquistar más títulos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Willian le hace un guiño al América Deportes
2020-07-06 - 14:27
+ -