facebook comscore
Atléticos y Cachorros, en el camino

Atléticos y Cachorros, en el camino

Columnas martes 11 de agosto de 2020 - 07:26

“El beisbol es analogía de la vida misma”, Tu forma de jugar pudo funcionar momento determinado, pero si te cambian, debes adaptarte, encontrar fortalezas, disminuir lo que no funciona en nuevas condiciones, reinventarte.


Corriendo a primera base. La semana MLB trajo pocas notas relacionadas con el Covid-19; parece que lo ocurrido con Miami y San Luis, sirvió para fortalecer protocolos, acciones, destacando Cleveland, como botón de muestra tipo abrigo antiguo, que envió a Zach Plesac a casa luego que al pitcher se le ocurrió salir de su hotel en Chicago para socializar, ahora debe esperar unos días y someterse a pruebas para reintegrarse y continuar con temporada (de la cual se fue la primera cuarta parte) que nos regala emociones y análisis que en calendario normal no existirían.



Robando segunda. Los pronósticos tenían a Oakland en playoffs más no como líder de división, donde se veía a los “bien amados” Astros de Houston, pero la tropa de Bob Melvin ligó nueve victorias para ventaja tipo sala VIP, de cinco juegos. Atléticos, para beneplácito sabermétrico ha atropellado a sus cuatro rivales del Oeste de la Americana, que sólo han ganado dos de 14 a los otros a Elefantes Blancos (no sé por qué vino a la mente tren a Toluca) aunque, no tan rápido Billy Bean, ante Colorado, líder en la Nacional, perdieron sus dos duelos. Lucen sin problema hacia postemporada, pero ahí tendrán dos retos: superar a novenas más fuertes y borrar fantasmas de prontas eliminaciones en años previos.


Camino a la antesala. En la Nacional los populares Cachorros de Chicago y su novel mánager David Ross, son los de mejor porcentaje en gran circo y su pitcheo abridor (Alec Mills, Yu Darvish, Kyle Hendricks) es soporte del inesperado inicio. Los del norte de Ciudad de los Vientos tendrán en Cleveland y Milwaukee termómetro de alcances futuros y posible papel en una postemporada, que podría ser la última batalla de generación que acabó con “maldición de la cabra” en 2016 y en la que la experiencia de Anthony Rizzo, Kris Bryant, Javier Báez o Jon Lester pueden marcar diferencia.


Barridos en home. Batear .400 es posibilidad casi única que regala 2020 y dos superan la, por 79 años, inalcanzable cifra: Charlie Blackmon (.458, Colorado) y Donovan Solano (.455, San Francisco) aunque el Yankee DJ. LeMahieu (.397) puede unirse a la fiesta. Blackmon lleva paso de Jugador Más Valioso, liderando la Nacional con 18 empujadas y 1.187 de porcentaje para alcanzar bases (ops) “Chuck Nasty” es bujía de unos Rockies que sorpresivamente luchan palmo a palmo contra Dodgers y sus millonarios contratos.


Jugada en revisión. Poco más de media temporada se fue Corea del Sur y Roberto Ramos sigue dando muestra de poder con 21 "pa’la calle". Es segundo lugar de ese departamento, pero más aún, apoyo fundamental para que los LG Twins aspiren a playoffs.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque a la privacidad en sitios públicos Columnas
2020-09-23 - 00:59
Frenen a FRENAAA Columnas
2020-09-23 - 00:45
El Senado y la reforma judicial Columnas
2020-09-23 - 00:45
Morena vs AMLO Columnas
2020-09-23 - 00:44
Línea 13 Columnas
2020-09-23 - 00:38
+ -