facebook comscore
Audiencia sobre Línea 12 del Metro, aplazada a marzo de 2022

Audiencia sobre Línea 12 del Metro, aplazada a marzo de 2022

Ciudades viernes 03 de diciembre de 2021 -

Un juez de control de la Ciudad de México, aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia inicial por el caso de la Línea 12 del Metro, tras determinar que en primera instancia se tiene que resolver el recurso de revocación que interpusieron las defensas privadas de los acusados.

Se trata de la segunda vez que la audiencia es aplazada, y en esta ocasión se produjo debido a que los abogados particulares de las víctimas quieren que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) revele las cláusulas del convenio reparatorio que el gobierno capitalino firmó con Grupo Carso y otras compañías que construyeron el tramo elevado que se derrumbó la noche del 3 de mayo.

Apenas el 25 de octubre pasado, el juez de control aplazó la audiencia de este viernes 3 de diciembre.

Aquella ocasión, la defensa de las víctimas argumentaron que no tenían la carpeta investigación completa que inició la FGJ tras el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 heridos el 3 de mayo pasado.

Previo a la audiencia de este viernes, el abogado Gabriel Regino, defensor de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro y de cuatro exfuncionarios, informó que solicitaría la extinción de la acción penal en su contra, al referirse al acuerdo reparatorio que la dependencia y Grupo Carso llegaron y que se ha mantenido oculto.

En ese sentido, dijo que en la audiencia solicitará lo que marca la ley, pues esta dicta que cuando existe un acuerdo reparatorio queda extinguida la acción penal y el caso se termina.

"La Fiscalía de la Ciudad de México lo tenía oculto porque nos lo acaban de entregar apenas el lunes en el último de los tomos, oficializó un acuerdo reparatorio con el Grupo Carso por el incidente ocurrido el 3 de mayo", expresó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -