facebook comscore
Aumenta a cuatro el número de fallecidos por paso de huracán “Hanna”

Aumenta a cuatro el número de fallecidos por paso de huracán “Hanna”

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 18:37

El huracán “Hanna”, el primer ciclón de la temporada del Atlántico, se degradó este lunes a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Luego de entrar a Texas como huracán y a México como tormenta y depresión tropical, "Hanna" azotó en particular a los nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos y a Monterrey y Saltillo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en un vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila; de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas reportó posteriormente la muerte de dos personas en Reynosa

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó sobre 33 accidentes automovilísticos, 8 personas rescatadas, 268 casas inundadas, 45 personas evacuadas y 17 personas en albergues, así como daños en la carretera de Saltillo a Monterrey.

El mandatario estatal detalló que se pronostican lluvias dentro de las próximas 24 horas.

“Ya los arroyos están con los niveles tranquilos, están en mejor situación y la lluvia se ha debilitado, la tormenta se ha debilitado a estas horas, sin embargo sigue lloviendo”, comentó en conferencia de prensa.

La CNPC confirmó que el fenómeno está a más de 100 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, y 170 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

Información de EFE

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -