facebook comscore
Aumenta en 30% afluencia en Línea 9 del Metro tras cierre de Línea 1; piden usar línea 5

Aumenta en 30% afluencia en Línea 9 del Metro tras cierre de Línea 1; piden usar línea 5

Ciudades martes 12 de julio de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que tras el primer día del cierre de la Línea 1 del Metro la afluencia en la Línea 9, la café, se aumentó en 30 por ciento, es decir, llegó a albergar en horas pico hasta el 90 por ciento de su capacidad total en andenes.

Sin embargo, señaló que ya tenían previsto que ello ocurriera por lo que desde antes se hizo un reforzamiento de trenes, se sumaron 3 más a los 23 que ya circulaban, estos con un intervalo de paso de 2:10 minutos entre uno y otro.

Al ser la Línea café la que está albergando a la mayoría de usuarios que dejará de movilizar la Línea rosa, el director del Metro pide a los ciudadanos que recurran a la línea 5, la amarilla, como una opción para llegar al centro de la ciudad, pues hoy tuvo ocupaciones bajas, en su hora pico que fue a las 8:00 horas únicamente alcanzó una afluencia en andenes de 35 por ciento.

“Prueben llegar al centro de la ciudad a través de la Línea 5 en combinación con la Línea B. Es una opción rápida y no invierte más tiempo de lo que harían por la Línea 9 o por la Línea 1 misma”, reiteró el llamado.

Por otra parte, dijo que la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México, dijo que actualmente ofrece el servicio con 21 trenes con un intervalo de paso de los trenes de 4 minutos en promedio y este lunes presentó una afluencia en andenes de 60 por ciento.

Respecto al tramo abierto de la Línea 1, que va de Balderas a Observatorio, se tuvo una afluencia de 60 por ciento de su capacidad con circulación de 11 trenes los cuales daban el servicio de paso en un intervalo de 3 minutos.

Mientras que las líneas 2 y 3, que son las de correspondencia más importantes para la Línea rosa se reforzaron para operarlas con 24 y 27 trenes, respectivamente.

imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -