facebook comscore
Aumentan a 3 mil pesos el apoyo a mujeres violentadas

Aumentan a 3 mil pesos el apoyo a mujeres violentadas

Ciudades martes 28 de enero de 2020 - 05:25

POR ALEJANDRO REYNOSO
nacion@contrareplica.mx

La secretaría de las Mujeres incrementó el monto del “Apoyo a mujeres en situación de violencia de Género”, que pasó de mil 500 a 3 mil 690 pesos mensuales por persona durante seis meses.
Se busca beneficiar a por lo menos 875 mujeres en situación de violencia de género preferentemente a aquellas que presenten riesgo alto o riesgo de violencia feminicida o mujeres víctimas de violencia recurrente, mencionaron.
La medida beneficiará a las mujeres que radiquen en la CDMX mediante el programa social "Apoyo a mujeres en situación de violencia de género 2020".
La disposición se publicó en un aviso de la Gaceta del gobierno de la Ciudad de México y con este programa se pretende mejorar la autonomía de las mujeres en situación de violencia de género para que ellas logren empoderarse.
Este apoyo tiene por objetivo que las mujeres beneficiadas salgan del contexto de violencia y para ello también recibirán atención jurídica y psicológica especializada en las Unidades Territoriales de Atención Lunas de la secretaría de Mujeres local.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de los 8 millones 919 mil 653 personas que habitan la CDMX, 4 millones 687 mil 3 son mujeres, según datos del Inegi.
Las beneficiarias serán aquellas mujeres violentadas que estén registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se restablece servicio de tren ligero Ciudades
2020-02-28 - 11:22
+ -