facebook comscore
Aumentan a 36 años la sentencia de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen

Aumentan a 36 años la sentencia de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -

Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron a 36 años, cuatro meses y dos días la sentencia de cárcel impuesta a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

“Miss Moni” había sido sentenciada originalmente a una pena de 31 años de cárcel y al pago de por lo menos 400 mil pesos como reparación del daño.

El cambio se dio después de que magistrados de la Tercera Sala Penal aceptaron la apelación interpuesta por la dependencia.

“El representante social de la FGJ-CDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada”, agregó la Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia aportó datos probatorios mediante el uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de ser propietaria de la institución educativa.

García Villegas fue hallada responsable de haber construido con irregularidades en su edificación y documentación el Colegio Enrique Rébsamen, negligencias que derivaron en su colapso durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la tragedia murieron 19 menores de edad y siete adultos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -