facebook comscore
Aumentan casos de Covid-19 en prisiones de California

Aumentan casos de Covid-19 en prisiones de California

Global martes 30 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades de California, informaron que se dispararon los casos de coronavirus en la prisión de San Quentin, con más de mil internos infectados.

En un principio, la cárcel más antigua del estado no había reportado casos de coronavirus hasta principios de junio, por lo que las autoridades creen que esto se produjo por traslados de internos desde otras prisiones como la de Chino, donde sí hubo de reportes de contagios.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que los contagios en la prisión son de las mayores preocupaciones que tiene su administración.

Detalló que el 42% de más de 3 mil 500 reclusos, son “médicamente vulnerables”.

Además, el doctor Matt Willis, director de Salud del condado de Marin, donde se ubica el centro penitenciario, indicó que los prisioneros llegaron al lugar sin ser examinados.

La cárcel de Chino, cerca de Los Ángeles, reportó casos de Covid-19 donde más de 500 presos han dado positivo y 16 han perdido la vida.

Para evitar una tasa mayor de mortalidad, las autoridades habían decidido liberar a más de 3 mil 500 internos acusados de delitos menores y con menos de 180 días de condena.

El lunes se identificaron a otros 3 mil 500 posibles candidatos para salir de prisión, incluyendo 110 de San Quentin.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -