facebook
Aumentan tensiones: retiran a embajadora de España de Argentina

Aumentan tensiones: retiran a embajadora de España de Argentina

Global martes 21 de mayo de 2024 -

Recientemente, surgieron crecientes tensiones entre España y Argentina debido a las declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, en contra de Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, en los cuales Milei la tacha de corrupta. Ante tal escenario, el Gobierno de España anunció que retirará definitivamente a su embajadora de Buenos Aires, Argentina.

Durante el martes 21 de mayo de 2024, el ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel Albares, anunció la decisión de retirar a la embajadora española de Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. Esto a través de una conferencia de prensa, en donde menciona, "se queda definitivamente en Madrid", refiriéndose a la embajadora, además agrega, "Argentina continuará sin embajadora".

Cabe destacar, la decisión del Gobierno de España surge ante la negación del presidente Milei y el Gobierno de Argentina de pedir una disculpa pública hacia Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Esto ya que de acuerdo por los funcionarios argentinos, Sánchez fue el primero en atacar a Milei.

La acción emprendida por España fue calificada por Milei como un "disparate propio de un socialista arrogante". Así, el mandatario argentino también aseguró para La Nación+ que por su parte no retirará al embajador argentino de España, Roberto Bosch. Con lo cual, asevera, no recurrirá a las mismas acciones que Sánchez.

Frente a esta situación, Albares aclara la embajada quedará frente al encargado de negocios, mismo que, pasada la crisis, será sustituido por un nuevo embajador.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -