facebook comscore
Aumentará el confinamiento por pandemia en Francia

Aumentará el confinamiento por pandemia en Francia

Global jueves 09 de abril de 2020 - 11:21

Francia extenderá las medidas de confinamiento que contemplaban mantener hasta el 15 de abril, aunque aún no se ha concretado el día que podría concluir la medida restrictiva para prevenir los contagios, el gobierno advirtió este cambio.

El presidente Emmanuel Macron aseguró que el lunes presentará los resultados de la consulta con expertos, así como “actores públicos y privados franceses” que realizará a partir de hoy, informó Le Monde.

El director general de la Salud informó, en su cita de prensa regular, que 541 personas han muerto en las últimas 24 horas, en total se han perdido las vidas de 7 mil 632 en los hospitales y de 3 mil 237 en casas para adultos mayores, las cuales se han convertido en una de las más grandes preocupaciones de Europa.

En total 10 mil 869 personas han fallecido y hasta el momento 83 mil 80 han dado positivo a COVID-19, 30 mil 375 han sido hospitalizadas y 7 mil 148 casos se encuentran en cuidados intensivos, una cifra que se integra con los 482 internadores que se incluyeron en las últimas horas al total.

La comunidad francesa mantenía la esperanza que las nuevas cifras ofrecieran un panorama favorable para la salida de casa, pero el gobierno aseguró que apenas se ven los resultados del confinamiento, por lo que no se prevé detenerlo en estas semanas.

El sindicato más importante de Francia que agrupa a doctores, el sindicato médicos generalistas, afirmó que los cálculos de sus expertos señalan que al menos un millón 600 mil franceses pudieron tener contacto con el coronavirus del 17 de marzo al 3 de abril, por lo que se espera que el número de ingresos al hospital y de consultas siga siendo alto.

La tarde del miércoles el presidente abordó la estrategia de su gobierno con el panel principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los avances en la vacuna y las necesidades de África, a quienes el país está dispuesto a ayudar.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -