facebook comscore
Aumentará presupuesto para programas de Bienestar en 2023

Aumentará presupuesto para programas de Bienestar en 2023

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente López Obrador aseguró que ningún programa del Bienestar se quedará sin presupuesto en 2023, por el contrario en sus dos últimos años de gobierno aumentará.

“Que la gente sepa que si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de los programas del Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios”, dijo.

Por el contrario, aseguró, los Programas del Bienestar tendrán un mayor presupuesto en el 2023 y en el 2024.

Agregó que este aumento es por convicción y por el convencimiento y compromiso en su gobierno de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Dejó en claro que mientras esté en el gobierno, el presupuesto se va a orientar a atender de manera preferente a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres.

En ese sentido, recordó que el compromiso era el aumento a las pensiones para adultos mayores hasta llegar, en 2024, al doble de lo que se recibía cuando inició su gobierno.

Agregó que en el caso de los menores con discapacidad que cuentan con pensión, informó que el monto de la ayuda también aumentará y se llega a acuerdos con algunos gobiernos estatales, pues esta ayuda se amplió para beneficiar a personas hasta de 29 años.

Dijo que esto lo hace por convicción y humanismo, pero también “porque sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -