facebook comscore
Aumentaron ligeramente las hospitalizaciones por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Aumentaron ligeramente las hospitalizaciones por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que existe un “ligeroincremento en las hospitalizaciones por Covid-19, sin embargo, no son como los registros durante la tercera ola de contagios de Coronavirus.

El último reporte Covid-19 de la CDMX, contó 693 personas hospitalizadas, de las cuales 559 se encuentran en camas generales y 134 en terapia intensiva.

“Sí hay un ligero incremento en hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola; esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante” dijo la mandataria capitalina.

“Y, por eso, la estrategia es seguir vacunando; y, hay suficiente atención en los hospitales y sí es importante que sean los médicos quienes nos digan las características de las personas que están ingresando a los hospitales”, añadió Sheinbaum.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo que el 70% de las personas que ingresan a los hospitales no están vacunadas, por lo que, el incremento en las hospitalizados es “muy pequeño” respecto al incremento de casos positivos.

“Ahí está la evidencia concluyente de que la vacuna sirve y que las personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse, por cualquier razón, vayan a los centros de rezago la próxima semana. Este incremento de casos evidentemente está pegando y encontrando a personas no vacunadas y afectándolas de manera grave, pero es importante que esas personas se vacunen”, dijo el funcionario.

Por ello, el Gobierno capitalino e instituciones de salud se reunirán para abordar los momentos en que una persona será orientada a un hospital.

“El tema de transmisión que es mucho más rápido están cambiando los criterios para el uso de las pruebas. Vamos a tener esta reunión con el Gabinete de Salud, federal y local de la Zona Metropolitana para ver qué implicaciones tiene, siempre uno tiene que decidir ya que es con recursos públicos y dada la información científica cuál es la mejor decisión que podamos tomar”, comentó.

Además, la jefa de gobierno emitió algunas recomendaciones, por ejemplo: cuando una persona tiene tres días seguidos con fiebre, oxigenación debajo de 90, acudir con el médico. Por ello, se realizará una campaña ante el incremento de los contagios.

Hay suficientes camas, y si se requiriera la conversión (de hospitales) acelerada también hay todas las condiciones para hacerlo”, dijo la jefa de Gobierno.

Tampoco se cerrarán actividades por el incremento de casos de Covid-19, pues “no es un tema político, es un tema científico ".

Finalmente, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que la próxima semana se reanudará la vacunación para rezagados.

“La recomendación que tenemos del Plan Nacional de Vacunación es que la persona haya ya tenido su alta médica de parte de su médico, que normalmente es 14 días posterior al inicio de síntomas; es decir, todas las personas que tal vez no acudieron por tener algún contagio o sospecha de contagio en las últimas semanas y ya hayan pasado 14 días, podrán acudir a partir de la próxima semana, ya que transcurra ese período”, dijo Eduardo Clark García, titular de la ADIP.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -