El Gobierno de la Ciudad de México emitió la Alerta Amarilla por lluvias fuertes durante la tarde y noche del lunes 31 de agosto de 2026, con pronóstico de precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo en varias alcaldías.
Protección Civil capitalina informó que la medida aplica para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias entre las 13:30 y las 20:00 horas.
Las autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable, aprovechar el agua de lluvia para riego, mantener limpias las coladeras y evitar arrojar basura o grasas al drenaje. También pidieron no transitar por zonas encharcadas o inundadas, conducir con precaución y mantenerse alejados de muros, árboles, cables eléctricos y espectaculares en riesgo de caer.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911, al número de Locatel [555658 1111](tel:5556581111) o al [555683 2222](tel:5556832222). Protección Civil exhortó a mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales en X @SGIRPC_CDMX), Facebook @SGIRPCCDMX) y en el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx