facebook comscore
Aún no se erradica totalmente la corrupción: Sheinbaum

Aún no se erradica totalmente la corrupción: Sheinbaum

Ciudades viernes 24 de julio de 2020 - 01:25

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aceptó que aún no se ha erradicado totalmente la corrupción en las áreas del gobierno capitalino, por lo que se encuentra trabajando intensamente en conjunto con todos los alcaldes para lograrlo. Sin embargo, destacó que ha habido bastante transparencia, así como una disminución en la percepción de corrupción por parte de la ciudadanía.

La Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019 y dada a conocer el miércoles, señala que el 74.9 por ciento de las unidades económicas en la CDMX considera que los actos de corrupción se producen para agilizar trámites, el 38.5 por ciento para evitar multas y el 28.6 por ciento para la obtención de licencias.

También menciona que 653 de cada 10 mil unidades económicas que realizaron trámites o estuvieron sujetas a inspecciones, experimentaron al menos un acto de corrupción. El aspecto positivo es que hubo una disminución en comparación con 2016 (última vez que se realizó la encuesta) cuando la cifra fue de 908 por cada 10 mil.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido en el primer día de obras del próximo campus universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ubicado en San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras.

El objetivo será la ampliación de la cobertura educativa para brindar a los jóvenes de dicha alcaldía la oportunidad de contar con acceso a estudios universitarios.

La construcción, la cual estuvo abandonada desde 2015 por la administración anterior, estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y contó con una inversión de 90 millones de pesos. Se contempla que el campus brinde educación en línea a mil 500 estudiantes y a 600 de manera presencial.
La jefa de Gobierno reveló la intención de que la UACM se una la Red ECOs, un órgano colegiado de carácter técnico y análisis que es auxiliar del gobierno capitalino para el mejoramiento de la educación superior y ciencia, en ella colaboran universidades e instituciones de carácter público y privado como la UNAM, IPN, ITAM, Tecnológico de Monterrey, UAM, La Salle, entre otros.

Tania Rodríguez, rectora de la UACM, destacó que la UACM busca ser una aliada estratégica para garantizar el derecho a la educación superior en la CDMX, especialmente en las zonas más marginadas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -