facebook comscore
Aunque baja curva de contagios, no se deben relajar medidas

Aunque baja curva de contagios, no se deben relajar medidas

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 11:15

Por Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en las últimas 24 horas se tuvo un incremento de 3.7 por ciento de casos nuevos de Covid-19, lo que significó el más pequeño desde que inició la pandemia, pero no es tiempo de relajar las medidas de mitigación pues aún faltan 3 semanas de la Jornada Nacional.

“Pero reiteramos, esto no quiere decir que sea momento oportuno para relajar las medidas de sana distancia, aún nos quedan tres semanas de la Jornada Nacional y cuanto más orden, disciplina y constancia en Quédate en Casa, vamos a lograr reducir la carga de contagios y eso va a ser benéfico cuando venga el momento de la reapertura, del desconfinamiento”, dijo.

En la conferencia matinal en Palacio Nacional hizo saber que la ocupación hospitalaria es 34 por ciento de la ocupación a nivel nacional.

Resaltó que en la Ciudad de México se está en el pico más alto de contagios, y otras entidades ya presentan reducciones.

“Resumen general: seguimos diciendo lo que hemos comentado, estamos en una etapa importantísima de la epidemia donde estamos en el punto máximo de transmisión en las ciudades que iniciaron con la epidemia, particularmente la Ciudad de México. Tenemos noticias alentadoras que hemos comentado, donde Tijuana, Villahermosa y Cancún, y en cierta manera aún ya se empieza a ver en Culiacán, Sinaloa, y empieza a bajar la intensidad de transmisión”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -