facebook comscore
Autódromo guarda bólidos para apoyar a pacientes por Covid-19

Autódromo guarda bólidos para apoyar a pacientes por Covid-19

Deportes lunes 04 de mayo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernado.moreno@contrareplica.mx

Uno de los recintos deportivos más emblemáticos de la Ciudad de México y de todo el país, es sin duda el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, que con 61 años de existencia se ha convertido en uno de los máximos circuitos del automovilismo en el mundo, en particular el de la Fórmula 1, pero ayer todo lo que rodea al deporte motor se quedó a un lado para convertirse en un hospital y así apoyar ante la posible saturación de pacientes por Covid-19.

Este inmueble cambió los bólidos por más de 218 camas para atender a enfermos por el coronavirus, pues México se encuentra en la tercera fase de la pandemia mundial y al menos 23 hospitales de la capital, entre privados y de gobierno se encuentran a su máxima capacidad y se estima que puedan llegar al borde del colapso, razón por la que uno de los complejos deportivos más extensos, con 42 hectáreas, abre sus puertas para apoyar la causa en caso de que se requiera.

La confirmación de la adaptación del Autódromo la realizó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, a través de un video que publicó en redes sociales, en donde detalló que en este Hospital de Expansión se instalarán ocho módulos de hospitalización con 24 camas cada uno, es decir, un total de 192 camas, 26 de terapia intensiva, comedor, vestidores y todo lo necesario para brindar la atención médica, justo arriba del área de los pits y talleres para los autos.

Según la Secretaría de Salud (SSA), será entre los días 6 y 10 de mayo, cuando nuestro país alcance mayores niveles de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, particularmente la zona del Valle de México, región en donde se concentran más casos positivos de coronavirus en el país.

Por lo anterior, serán 300 elementos del personal de salud quienes atenderán en el lugar que vio coronarse apenas el año pasado al piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes de la Fórmula 1, lo que también significó su sexto título de la máxima categoría del automovilismo.

Diversos inmuebles deportivos han abierto sus puertas de manera solidaria para albergar a pacientes por coronavirus; tal es el caso de la Arena de del equipo de basquetbol mexicano, Zonkeys de Tijuana, esto gracias a la Secretaría de Salud de Baja California. Otro de los conjuntos que se unieron, fue el Estadio Akron, casa de las Chivas de la Liga MX; en este lugar opera personal médico especializado, justo en el Complejo JVC, denominado como Carpa Omnilife, la cual se ubica en la parte del fondo del estacionamiento del coloso.

También el Centro Banamex se convirtió en un lugar para atender a pacientes por Covid-19, en donde se encuentran más de 20 personas que reciben atención por coronavirus; México reporta más de 22 mil casos confirmados y al menos en la capital, la llamada Catedral del Automovilismo de nuestro país afina detalles para sumarse a la lucha contra la pandemia.

EL DATO: El director general del IMSS, Zoé Robledo, recalcó que este hospital de expansión permitirá a la Ciudad de México tener un crecimiento importante para los cuidados médicos de pacientes Covid-19.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Benjamín Galindo? Deportes
2020-05-28 - 18:11
+ -