facebook comscore
Autopista Guadalajara-Colima estará lista a finales de año, asegura AMLO

Autopista Guadalajara-Colima estará lista a finales de año, asegura AMLO

Nación domingo 07 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó, este domingo, las obras de la nueva autopista Guadalajara – Colima, pues una vez destrabado el conflicto con el ejido de San Marcos, la obra puede continuar, dijo.

Se espera que esté lista a más tardar en diciembre de este año.

"A finales de este año terminaremos la autopista Colima-Guadalajara. La construcción inició en 2013 y estaba detenida cuando llegamos al gobierno. Se inaugurará en diciembre y habrá un ahorro en tiempo de, por lo menos, media hora", informó.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, través de sus redes sociales compartió un video en el que dio a conocer que se concluirá la obra a finales de este año.

“Estamos supervisando esta autopista de Colima a Guadalajara, que había quedado inconclusa, este puente de medio kilómetro en esta barranca histórica y detrás los volcanes y la gobernadora de Colima, Indira, y el gobernador de Jalisco, Enrique, estamos trabajando de manera conjunta, coordinada, en armonía por el bien del pueblo, por el bueno de Colima, por el bien de Jalisco y por el bien de México”, dijo.

Indira Vizcaíno agradeció que finalmente se hayan dado pasos firmes y un avance concreto para concluir de vital importancia para el desarrollo del estado.

“Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico del estado, la conectividad que se tiene del puerto hacia Guadalajara, hacia el Bajío, es muy importante, y además, un reclamo añejo de la sociedad”, apuntó.

Y Enrique Alfaro dijo que finalmente hay buenas noticias, casi una década de espera.

La obra, al igual que la carretera que va a conectar Guadalajara y Nayarit, permitirán que Jalisco aporte todo lo que representa en materia económica.

“Hace unos días estuvo también supervisando la carretera que va a conectar desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta, con el estado de Nayarit, y son obras importantes para que Jalisco siga aportando todo lo que representamos en el terreno económico”, destacó.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -