facebook
Autoridades capitalinas promueven respeto al peatón

Autoridades capitalinas promueven respeto al peatón

Ciudades miércoles 16 de agosto de 2023 -

En el marco del Día Mundial del Peatón, que se celebra el 17 de agosto, autoridades de movilidad y asociaciones civiles emprendieron una campaña de concientización para automovilistas y usuarios de la vía pública.

Consta de mostrar mensajes dirigidos a peatones y conductores de vehículos motorizados y no motorizados con el propósito de sensibilizar sobre el cuidado y protección que deben tener al usar la vía pública.

Mensajes en mantas como “conduce como si un ser querido estuviera cruzando la calle” serán mostrados a los usuarios durante el cambio de semáforo de vialidades capitalinas.

"El objetivo es prevenir riesgos en la movilidad cotidiana de la ciudadanía, además visibilizar los elementos que brindan seguridad al momento de cruzar la calle”, indicó Metrobús en un comunicado.

La campaña inició en los alrededores de la estación Buenavista donde convergen sistemas como Metro, Metrobús, Tren Suburbano, Ecobici, corredores de transporte y vehículos particulares.

La campaña es impulsada por la Secretaría de Movilidad, Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la asociación Bloomberg Philanthropies.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan la nueva Ley Ambiental de la CDMX Ciudades
2024-07-18 - 18:00
+ -