facebook
Autoridades cierran carreteras en Coahuila por tormenta tropical

Autoridades cierran carreteras en Coahuila por tormenta tropical "Alberto"

Nación jueves 20 de junio de 2024 -


Debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Alberto", las autoridades municipales de Coahuila y la Guardia Nacional han implementado diversos cierres carreteros en la entidad. Estas medidas buscan prevenir accidentes y proteger a los habitantes ante los deslaves y posibles desastres naturales.

En el municipio de Arteaga, el gobierno local, en colaboración con el de Santiago, Nuevo León, ha cerrado la carretera interestatal número 20. El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, explicó que, aunque las lluvias son beneficiosas para la región manzanera, es crucial mantener la seguridad en las áreas propensas a deslaves y pasadas de arroyos.

“El cierre de la carretera interestatal número 20 se implementó con el objetivo de evitar situaciones lamentables. Esta vía está cerrada desde poco después de la comunidad de Los Lirios hasta Rancho Nuevo,” señaló el alcalde. Solo los residentes pueden ingresar al cañón con las debidas precauciones y un registro de contacto que incluye sus generales y un teléfono de contacto. Además, la carretera de Jame a Rayones, Nuevo León, también ha sido cerrada antes de llegar a Ciénega de la Purísima debido a deslaves, a pesar de ser una vía de terracería.

En coordinación con la Guardia Nacional, se ha decidido cerrar totalmente la circulación en ambos sentidos de la carretera 57 Saltillo-Monterrey, en el tramo Ojo Caliente-Periférico, debido a un deslave de talud. Este cierre afecta del kilómetro 54 al 82 de dicha carretera.

En Saltillo, las lluvias han causado un deslave en un tramo del bulevar José Musa de León, al norte de la ciudad, y el desbordamiento de un canal ha provocado encharcamientos e inundaciones en algunas colonias.

El alcalde Durán destacó que, a la llegada de la tormenta, las autoridades habían estado limpiando los arroyos y cuidando las zonas de la sierra para minimizar los riesgos. Además, enfatizó la importancia de la prevención para quienes transitan por estas áreas afectadas. Las autoridades de Protección Civil y la Guardia Nacional continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la población.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -