facebook comscore
Autoridades de la República del Congo confirman un nuevo caso de ébola

Autoridades de la República del Congo confirman un nuevo caso de ébola

Global sábado 23 de abril de 2022 -

Un nuevo caso de ébola en la ciudad de Mbandaka, capital de la provincia de Équateur, fue confirmado por las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC).

“Después del análisis de unas muestras de un paciente con síntomas, el Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas (INRB, por sus siglas en francés) nos confirmó esta mañana que se trataba de ébola”, dijo el coordinador de los programas contra la enfermedad, Steave Ahuka a la agencia de noticias Efe.

“Estamos asistiendo a un nuevo resurgimiento del ébola en la provincia de Équateur”, añadió Ahuka.

El coordinador pidió a la población que no entrara en pánico e informó que han desplegado en la zona un equipo de expertos para gestionar el brote.

El jueves 21 de abril, un hombre de 31 años empezó a sangrar persistentemente mientras era atendido en el hospital general de referencia de Wangata. Esto levantó las alarmas de las autoridades sanitarias.

El paciente presentó fuertes dolores de cabeza y fiebre desde el 5 de abril. A pesar de recibir tratamientos médicos, su situación no mejoró.

En este momento, las autoridades buscan a unas 30 personas que han tenido contacto directo con el paciente desde que empezó a mostrar los primeros síntomas, indicó Ahuka.


Información de agencias

Imagen: Twitter @enespanol24


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -