facebook comscore
Autorizan apertura de buzón para abandonar bebés en Bélgica

Autorizan apertura de buzón para abandonar bebés en Bélgica

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 - 19:47

Daniel Montes de Oca

La organización Corvia, informó que se autorizó la apertura del primer buzón para abandonar bebés de forma anónima en la capital Bruselas, en Bélgica.

De acuerdo con la portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers, tras tres años de litigio, la asociación recibió luz verde para abrir este sistema en el distrito de Evere.

Detalló que hace 20 años se instaló uno en Amberes y el Consejo de Estado anuló la prohibición que emitió en 2017 el alcalde del distrito, Pierre Muylle.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”.

El buzón de bebés es un cajón que cuenta con calefacción y una cuna donde se deja al infante, y cuando este cierra no se vuelve a abrir. Tras cerrarse, suena un timbre que alertaba a los encargados del buzón para recoger al bebé sin tener contacto con los padres del menor.

Quienes dejen al bebé, encontrarán una pieza única de rompecabezas que tomarán, para después identificarlo en caso de querer recuperarlo.

Cabe señalar que la propuesta de la organización no incita al abandono, más bien es “una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -