facebook comscore
Autorizan juicio contra Neymar en Barcelona; piden dos años de cárcel para el jugador

Autorizan juicio contra Neymar en Barcelona; piden dos años de cárcel para el jugador

Deportes lunes 29 de marzo de 2021 -

Neymar tendrá que volver a los juzgados después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España, decidiera que el jugador del París Saint-Germain enfrente un juicio por los delitos de corrupción y estafa por su fichaje con los culés en el verano de 2013. 

El juicio que se llevará a cabo en la Audiencia de Barcelona, también serán juzgados el padre del jugador, y los expresidentes del club, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. 

De acuerdo con el Tribunal, en una sentencia en la que desestimó el recurso de la acusación ejercida por el fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, contra el auto de la Audiencia Nacional, que se inhibió en 2019 en favor de la Audiencia Provincial barcelonesa.

DIS denunció que tenía un 40% de los derechos federativos del atacante y se sintieron estafados al no obtener el dinero que le correspondía por Neymar cuando pasó del Santos al FC Barcelona en 2013. 

Por ello, el Tribunal confirmó la competencia de la Audiencia de Barcelona para enjuiciar el caso, al determinar que no puede afirmarse que los dos delitos fueron cometidos en su totalidad en el extranjero, sino que ambas acciones se produjeron en la ciudad de Barcelona. 

La Fiscalía pide dos años de prisión y 10 millones de euros de multa para el extremo de PSG y cinco años de cárcel para Rosell. También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar, uno para su madre, ambos acusados de corrupción, y una multa de 1.4 millones de euros para la empresa familiar N&N. 

Mientras que para el Barcelona reclama una multa de 8.4 millones de euros y 7 millones para el Santos.

Imagen: Reuters 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -