facebook comscore
Avala AMLO desembarco de crucero en Cozumel

Avala AMLO desembarco de crucero en Cozumel

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 10:03

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que permitirá el desembarco del crucero MSC Meraviglia en Cozumel, ya que sería “inhumano negarse”, aún si hay gente "infectada" con coronavirus.

Indicó que su gobierno está preparado para hacer frente a la epidemia de Covid-19; sin embargo la información que se tiene hasta el momento es que en el crucero “no hay ningún enfermo”.

Enfatizó que se permitirá atracar a la embarcación después de una inspección sanitaria y se cumplirán con todos los protocolos para evitar cualquier contagio.

“Sería inhumano no permitirles atracar, se les negó el arribo en dos puertos, nosotros no podemos actuar con discriminación, cumpliremos con las normas sanitarias”, afirmó López Obrador durante la conferencia mañanera.

Insistió en la necesidad de informar para evitar el ´”pánico” entre la población y que no suceda lo que pasó en 2019 con el AH1N1, "que se exageró".

Comentó que si entre los tripulantes del MSC Meraviglia se detectará algún enfermo de coronavirus se atiende, pues se tiene la capacidad para hacerlo.

Lamentó que haya actitudes de rechazo ante estas situaciones, en referencia al gobierno de Jamaica quien impidió el atraco del crucero.

“No es 'aquí no les permitimos atracar, aquí ustedes no pueden estar'. Estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad. Es lamentable que haya actitudes de rechazo", criticó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -