facebook comscore
Avión de combate se estrella en India

Avión de combate se estrella en India

Global viernes 08 de mayo de 2020 - 11:42

Por Javier Torres

Un avión de combate tipo Mig-29 de la Fuerza Aérea India (IAF) se estrelló este viernes durante una misión de entrenamiento cerca de la ciudad Jalandhar, al oeste del país, en el estado de Punyab.

"Un Mig-29 que volaba en una misión de entrenamiento desde una base de la Fuerza Aérea cerca de Jalandhar sufrió un accidente. El avión tuvo un fallo técnico y el piloto se eyectó de forma segura, ya que no podía controlar la aeronave", informó en comunicado la IAF.

Hasta las 10:16, la cadena de televisión india NDTV informó que un helicóptero asistió al piloto y la IAF ordenó a un tribunal de investigación indagar en los hechos para determinar la causa del accidente.

La aeronave había sido utilizado para combates desde la Guerra de Kargil en 1999, conflicto armado entre India y Pakistán. También sirvió en otro momento para escoltar aviones en misiones de bombaerdeo de “bandidos” entrantes o de combate enemigos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -