facebook comscore
Ayer fue el “día cero” en el conteo para tener lista la vacuna Covid-19: Ebrard

Ayer fue el “día cero” en el conteo para tener lista la vacuna Covid-19: Ebrard

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 13:55

Por Claudia Bolaños

Informó que ayer tuvo una reunión virtual con representantes de 19 naciones -ministros de Relaciones Internacionales y de salud- así como Carlos Slim Domit, de la Fundación Carlos Slim y representantes de los laboratorios que participan en el proceso, para conocer el proceso de manufactura.

“Nos hemos preocupado porque se resuelva el acceso del país a la vacuna, pero también de toda la región latinoamericana, pudimos hacer un acuerdo bilateral, pero se hizo para toda la región”, dijo Ebrard Casaubón.

Resaltó en la conferencia mañanera de la Presidencia que “Habrá acceso equitativo y sin ánimo de lucro, eso es lo que explica que el precio sea tan bajo y con esta medida, la región tendrá acceso de entre 6 y 12 meses antes a la vacuna contra el coronavirus”, dijo.

Incuso el precio podría bajar un poco más, dijo y ser de tres dólares por unidad.

Se espera que en noviembre esté listo el proyecto en el que trabaja la Universidad de Oxford, y en la que participarán para su producción en México la farmacéutica AstraZenaca y la Fundación Slim.

En noviembre se presentarán los resultados ante la autoridad regulatoria los resultados, posteriormente se comenzará la producción. Ayer, “fue el día cero para estar listos”.

Recordó que se espera que en el primer trimestre del 2021 esté ya lista la vacuna para su aplicación.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -