facebook
Ayuda a Gaza: fin de una reunión entre Egipto, Israel y los Estados Unidos en el paso de Rafah

Ayuda a Gaza: fin de una reunión entre Egipto, Israel y los Estados Unidos en el paso de Rafah

Global domingo 02 de junio de 2024 -

AFP
L'Egypte a accueilli dimanche au Caire una reunión con los responsables israelíes y americanos consagrados a la recuperación del paso fronterizo de Rafah, crucial para la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza, anunciado por los medios egipcios, sin precisión Accord avait été trouvé.
En ocasión de este encuentro, el Caire a réitéré son refus de voir le côté palestinien du point de passe de Rafah contrôlé par Israel, selon a "haut responsable" cité by Al-Qahera News, televisión proche du renseignement égyptien.
Cuando el ejército israelí lancé sus operaciones terrestres el 7 de mayo en Rafah, la ciudad del sur de la banda de Gaza y la frontal de Egipto, elle a pris le controle côté palestina du point de passe éponyme.
Este pasaje constituye una puerta de entrada crucial para la ayuda humanitaria en el territorio palestino devastado por la guerra entre Israel y Hamas palestino.
Desde entonces, Egipto e Israel asumen la responsabilidad del bloqueo de la ayuda, las autoridades egipcias se niegan a gestionar el paso en coordinación con el partido israelí, prefiriendo una cooperación con las instancias internacionales y palestinas.
Le "haut responsable" cité par Al-Qahera News, un informe dimanche après-midi la "fin de la reunión tripartita au Caire reuniendo la delegación sécuritaire égyptienne et les délégations des Etats-Unis et d'Israël".
Según esta misma fuente, Egipto a réitéré "la necesidad de un retiro israelí de la costa palestina del paso de Rafah para una repetición de sus actividades".
De hecho, la delegación egipcia ha hecho portar a Israel "la entidad responsable" del bloqueo de la ayuda humanitaria que no está entre Gaza.
La delegación a réitéré le besoin "d'oeuvrer immédiatement pour faire entrer quotidiennement dans la bande (de Gaza) pas moins de 350 camions d'aides, qu'il s'agisse d'une aide aide alimentaire, médicale, ou du carburant", a précisé le responsable.
Gaza debe recibir diariamente menos de 500 camiones de ayuda humanitaria según la ONU para responder a las necesidades del territorio, la ofensiva de envergadura israelí en Gaza puede provocar una catástrofe humanitaria mayor con riesgo de hambruna.
Las discusiones en mayo entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo egipcio Abdel Fattah al-Sissi han obtenido permiso para obtener un acuerdo temporal para hacer transitar la ayuda onusiana a través del pasaje frontal israelí de Kerem Shalom. Después, des livraisons sporadiques ont eu lieu ces dernières semaines, bien en deçà des besoins.
bha/tgg/hme
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -