La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, sostuvo audiencias públicas con habitantes de los fraccionamientos Industrias Ecatepec y Río de la Luz, como parte de una estrategia para atender directamente las inquietudes ciudadanas relacionadas con servicios básicos, infraestructura y seguridad.
Durante su intervención en Río de la Luz, Cisneros Coss señaló que uno de los ejes de su administración es brindar atención directa a la población. “El ciudadano debe ser el que esté en el centro de nuestra atención, de nuestro interés, de nuestra vocación”, afirmó. También hizo un llamado a los funcionarios públicos a modificar la forma de relacionarse con la comunidad, asegurando que deben involucrarse en la solución de los problemas planteados.
En Industrias Ecatepec, la alcaldesa mencionó que, al concluir las audiencias en todo el municipio, se retomarán los recorridos para realizar evaluaciones constantes por comunidad. Señaló que la presencia del funcionariado debe representar un compromiso con la resolución de los problemas locales.
Las solicitudes presentadas por vecinos incluyeron la dotación de agua potable por red, alumbrado público, reparación de redes de drenaje, desazolve, instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, regularización de la tenencia de la tierra, recuperación de espacios públicos, poda de árboles, bacheo y atención a un socavón reportado frente al mercado de avenida R1.
En respuesta, Cisneros Coss instruyó a las áreas correspondientes a dar seguimiento a las peticiones vecinales. Una de las asistentes, Yolanda Pérez, expresó su agradecimiento por haber recibido atención médica especializada a través del programa de cirugías de cataratas, lo que le permitió recuperar la visión.
Foto por Cuarto Oscuro