facebook comscore
Azucena Cisneros realizará asambleas en respaldo a reformas de AMLO

Azucena Cisneros realizará asambleas en respaldo a reformas de AMLO

Nación lunes 19 de febrero de 2024 -

La diputada Azucena Cisneros Coss, anunció que realizará asambleas informativas en el municipio con la intención de dar a conocer las 20 reformas constitucionales presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales, afirmó buscan mejorar las condiciones para la clase trabajadora y que la gente siempre sea el centro de la toma de decisiones.

El 5 de febrero, el mandatario de la nación presentó desde Palacio Nacional sus 20 reformas constitucionales: Reconocer en materia de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como Pueblos Afromexicanos; Pensiones; Bienestar; Salud; Sistema de Viviendas; Protección Animal; Energética; Medio Ambiente Sano y Derecho al Agua; Sustancias tóxicas; Salario Mínimo; Penal; Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También en materia del Servicio Ferroviario de México; Electoral; al Poder Judicial; para adjudicar la Guardia Nacional al Ejército; para establecer la austeridad republicana como principio; para regresar las funciones de los organismos autónomos a las dependencias federales y plantear la racionalización de la Administración Pública Federal.

“Vamos a iniciar una gira para presentar las 20 iniciativas del Presidente de la República es importante informar de qué se trata y en qué nos va a impactar, lo haremos de forma muy rápida, sencilla, sin mucho rollo para que entendamos y nos conozcamos, de lo importante que es ganar la Cámara local y federal, de por qué son tan importantes los diputados”, explico la legisladora de Ecatepec.

Precisó que una de las principales reformas busca que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, de tal forma que si sube la canasta básica, de igual forma se incremente el salario mínimo y tener la menor afectación al bolsillo de las familias.

Cisneros precisó que la otra propuesta de reforma relevante es en materia de pensiones para que los trabajadores mantengan el salario de su última etapa laboral.

“Con todo lo que vendieron de las empresas paraestatales, fue para enriquecer a sus amigos, les perdonaban impuestos y por eso hicieron la reforma laboral para bajar más derechos a sus trabajadores y que los grandes empresarios gastaran menos en sus trabajadores”, afirmó.

La representante de la 4T recordó que con la reforma que promovió el ex presidente Ernesto Zedillo solo provocó que unos cuantos en el país se enriquecieran de los salarios miserables y de las pensiones que fueron rebajadas a lo mínimo, deteriorando los ingresos de las familias, mientras que condonaban miles de millones de pesos de impuestos a grandes empresarios.

“Con las 20 reformas constitucionales impulsadas, el Presidente está generando mejores condiciones para las clase trabajadora, para el pueblo y generando mejores mecanismos de democracia participativa en donde esté en el centro de las decisiones la gente y el pueblo” precisó la morenista.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -